ORTODONCIA

¿No te atreves a Sonreír?

CLÍNICA DENTAL BORJA ALCOHOLADO FUENGIROLA - LOS BOLICHES

Ortodoncia Fuengirola

Ortodoncia - Fuengirola - Los Boliches

 

La Ortodoncia es la definición de la parte de la odontología que corrige los defectos y las irregularidades de la posición de los dientes, ya sea por estética o por necesidad. Hablemos claro: La Ortodoncia alinea los dientes y mejora su posición para conseguir una sonrisa bonita, y en algunos casos es imprescindible para una correcta mordida. Y es que la ortodoncia ya no es cosa de niños y adolescentes como solía ser, las sonrisas bonitas están de moda, y la ortodoncia se ha convertido en un tratamiento dental estético mas.


 

Cada vez son más los adultos que deciden olvidar sus complejos y corregir sus sonrisas. Con una ortodoncia se puede solucionar problemas de dientes apiñados, torcidos, separados o simplemente mal posicionados, pero también se puede corregir problemas en la mordida y la mandíbula, o incluso grandes asimetrías estéticas en la cara.

 

 

 Así es la ortodoncia

Realmente no existe una única ortodoncia. Aparte de disponer de "brackets" más o menos visibles existen diferentes técnicas que el ortodoncista debe considerar y evaluar en cada caso. Una ortodoncia invisible, como por ejemplo Invisalign, resulta más discreta, y fácil de llevar psicológicamente, y es ideal para corregir asimetrías estéticas leves. Pero si la corrección estética que deseamos conseguir es importante podemos recurrir a ortodoncias que incluso cambian la estructura física de la cara como el Sistema Damon. Estos son capaces de corregir severas anomalías en los dientes y los huesos maxilares modificando mucho el aspecto del rostro.Brackets - Ortodoncia Fuengirola

 

 Lo ideal es evaluar los dientes de los niños a edad temprana, si algunos dientes de leche se caen mucho antes de que vayan a salir las piezas definitivas, o están creciendo de manera poco adecuada se pueden usar mantenedores de espacio para evitar que los dientes definitivos crezcan apiñados por falta de espacio cuando salgan. Esto se evalúa perfectamente con una ortopantomografía, una radiografía panorámica que nos muestra todos los dientes existentes y su posición, y también nos permite ver como y donde se encuentran los dientes que aún no han salido pero que están creciendo en la mandíbula del niño.

 

Si la ortodoncia se hace ya en edad adulta lo habitual es optar por ortodoncias invisibles, u otros dispositivos mínimamente visibles como por ejemplo Invisalign o una ortodoncia lingual, aunque estos métodos pueden no ser los mas adecuados si la corrección necesaria es importante.

 

 

 Sitemap  -  Aviso Legal y Política de Privacidad

Website by Clínica Odontológica Borja Alcoholado, inberg@orange.es & OS Templates

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados - www.clinicadentalborjaalcoholado.com