Implantes dentales Fuengirola, Los Boliches. ¿Qué son los implantes dentales, son todos iguales?

Implantes dentales de la mejor calidad. Implantología Clínica Dental Borja Alcoholado en Los Boliches, Fuengirola.

IMPLANTOLOGÍA: Implantes Dentales Fuengirola

Sonríe a la vida. Con nuestra Implantología Dental Avanzada podemos devolverte la comodidad incluso al masticar alimentos duros, y como no, la confianza en ti mismo y la sonrisa.

 

IMPLANTES DENTALES

 

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?
Los implantes son raíces artificiales que se introducen en el hueso mandibular, o maxilar, para crear un soporte firme para colocar sobre ellos coronas, prótesis dentales, parciales o totales. Así conseguimos recuperar la función masticatoria correcta y restaurar la estética de los dientes, sin tener que recurrir a incómodas prótesis dentales y dentaduras postizas.

 

Los implantes son el mejor sustituto de los dientes naturales perdidos, ya que una vez colocados y unidos a la corona o prótesis adecuada, recuperan la estética y la funcionalidad de nuestra dentadura natural a la vez que previenen de tener problemas de pérdida de hueso que nos va a perjudicar mas adelante, y daños a los otros dientes que todavía están sanos, pero que necesitan tener apoyo para no deteriorase con el tiempo.

 

Implantes Dentales Fuengirola

El implante dental es una estructura de titanio, semejante a un tornillo, que se introduce en el hueso maxilar donde se alojan los dientes superiores, o en el hueso mandibular, donde se alojan los dientes inferiores. Este “tornillo” sustituye la raíz de los dientes que faltan.

 

Todos los implantes dentales no son iguales, aunque todos son de titanio son de diferentes tamaños y sobre todo, están diseñados y fabricados para adaptarse a las diferentes necesidades de cada paciente. Lo que para el paciente no es más que “un tornillo”, para el implantólogo o el odontólogo con experiencia en implantología, es una pieza de precisión, un mecanismo de tecnología muy avanzada que se compone de muchas piezas, el cual va a garantizar el éxito de la intervención.

Implantes Dentales Fuengirola

Siempre se debe elegir el implante más adecuado, dependiendo del espacio disponible para su colocación y de la cantidad de hueso que el paciente aún tenga en el lugar donde lo queremos implantar. No es cuestión de precio, si no de necesidad. El objetivo final es garantizar que los implantes dentales se realicen con éxito, y que duren muchos años. No existe un zapato que sea adecuado para todos los pies, ni un implante dental que sea adecuado para todo el mundo. En Clínica Dental Borja Alcoholado en Fuengirola queremos que el resultado sea el mejor, y que sea definitivo. Lo que nos importa es que te encuentres a gusto con tu tratamiento de implantología, que puedas comer todo lo que te apetece, sin preocuparte de si vas a poder masticarlo o no.

 

La Implantología oral comenzó a desarrollarse tras el hallazgo del cirujano sueco Per-Ingvar Branemark, quien constató que el titanio reaccionaba con el hueso, creando una unión física lo suficientemente importante como para soportar las fuerzas que se ejercían sobre el hueso. Los primeros implantes de titanio eran pequeños tornillos que se enroscaban al hueso. Posteriormente, se diseñaron implantes de titanio no roscados, que se colocaban impactándolos en el hueso (como si fueran clavos). Con el tiempo, se evidenció que fracasaban a largo plazo, y hoy en día prácticamente sólo se colocan implantes roscados.

 

Eficaz y seguro
Hoy en día, la mayoría de los implantes dentales que se utilizan siguen siendo de titanio, si bien en los últimos años se ha ido mejorando la calidad y estabilidad a largo plazo de este tratamiento. Entre las principales modificaciones y mejoras introducidas en los últimos años, se ha variado la morfología y cualidades de los implantes; así, de tener originalmente una superficie lisa, ahora la mayoría presentan microrrugosidades que aumentan la superficie de contacto entre el hueso y el implante y, además, se les aplica un tratamiento de superficie que hace que la unión implante-hueso, además de física, sea química.

 

 Sitemap  -  Aviso Legal y Política de Privacidad

Website by Clínica Odontológica Borja Alcoholado, inberg@orange.es & OS Templates

Copyright © 2019 - Todos los Derechos Reservados - www.clinicadentalborjaalcoholado.com